(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Modelo - Actriz - Presentadora

Biografia

    Yo soy… Dayra Lambis

Dayra Lambis de Avila, hija de un par de colombianos, Gladys de Ávila y Alfredo Lambis; hermana de Erika Lambis de Avila. Ellos son el principio de mi vida artística.

Nací en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas el 25 de octubre de un año hermoso. Tuve una infancia maravillosa entre matas de mango y bicicletas sin freno. En la adolescencia participé en “Acción Ritmo y Movimiento”, de Juan Miguel Medina, el grupo de danza del Liceo Gustavo Herrera. Allí surgió mi pasión por el baile. En aras de perfeccionar mis movimientos corporales ingresé a AA Estudio de Danza, dirigida por Anita Vivas y Antonio Drijas. Con el pasar de los años logré ser parte del Ballet de RCTV y tuve la fortuna de bailar en las últimas ediciones de “El Meridiano de Oro”, “Los Premios Ronda” y “Chica 2001”, con coreografías de Belinda Villanueva. También fui aplaudida en escenarios deportivos, si! Porque fui Cheerleader de Maltín Polar para Cocodrilos de Caracas, Leones del Caracas y Caracas Futbol Club. En esta ocasión la capitana del equipo fue Mercedes Palacios.

Mis primeros castings publicitarios los hice como bailarina, este fue el puente para empezar a trabajar como modelo. No fue nada fácil, ir visitando agencias donde no te prestan mucha atención y asistir a castings donde solo necesitaban rubias u hombres… en fin, obstáculos que al vencerlos te llenan de satisfacciones. Mi agencia madre fue L’altrouomo con Daniel Zapata y Luigi Ratino; me apoyaron, me aconsejaron, me pulieron y me hicieron brillar en pasarelas de Tropicana, Angel Sanchez, Margarita Zinng, Mayela Camacho, Richard Febles, José María Almeida, Leonardo de Armas, Raenrra, Octavio Vazques, Justo Gómez, Alejandro Fajardo, Franco Montoro: los grandes de la que llamo, La Época Dorada de la Moda en Venezuela. 

Shantu de seda, lentejuelas, cristales de swarovky y recamado en pedrerías: así más o menos son los accesorios de los vestidos que lucimos en Una noche tan linda como esta.. y yo pase de ser una modelo desgarbada que andaba en botas militares a crecerme en unos tacones de 15 centímetros y usar el cabello armado. Todo gracias a Luigi Ratino quien me aseguró que el Miss Venezuela es el mejor trampolín para cualquier mujer que quiere trabajar en la TV, y así lo fue! Fui Miss Península de Paraguaná 1998, quedando en el cuadro de finalistas, también obtuve la Banda de Los Ojos más Bonitos (maquillados por Luis Enrique Urbano). Lleve el nombre de Venezuela durante el Miss Suramérica, en Bolivia donde obtuve la Corona de Virreina, al igual que en el Reinado del Pacífico en Ecuador. En enero de 1999, Jairam Navas Venezolana, me coronó en el Reinado Internacional del Café en Manizales, Colombia.

Entre nubes y teleprompter: gracias a la recomendación de Patricia Fuenmayor, quien estaba de salida como “Chica del Tiempo”, pude asistir al casting donde buscaban a su sustituta. Al llegar a Prensa de Venevisión me recibió Osman Aray quien fungía como uno de los productores del departamento. Su buena vibra me sirvió de amuleto. Estuve dos años entre chubascos y días soleados, luego fui redactora, asistente de producción, presentadora de la sección de turismo y narradora de noticias. Fueron cinco años de aprendizaje y enriquecimiento profesional junto al apoyo de periodistas maravillosos del Noticiero Venevisión. En paralelo me gradué de Comunicadora Social en la Universidad Santa María. Los domingos me encargaba de anunciar ganadores y muchos millones bolívares en el “Kino Táchira”, junto a Zoraya Villarreal. Durante mis dos últimos años en Venevisión fui Co-Animadora de “Bailando con Las Estrellas”, “Bailando con las Reinas” y “Bailando con los Gorditos”, junto a Daniel Sarcos.

Cumbre: como dicen los montañistas, la alcance pero en el ámbito publicitario… A mediados de el 2006 le di un vuelco a mi imagen seria de narradora de noticas, para explorar mi lado sensual. Después de unas pruebas de cámara y entrevistas, Rafael Monzant, el gran Winborg, me llamó para darme la estupenda noticia: Fui seleccionada para formar parte de un grupo de mujeres triunfadoras, emprendedoras y hermosas, que son el reflejo de la mujer venezolana, el grupo de “Chicas Polar Pilsen”. Ya éste es mi 5to Calendario y me llena de inmenso orgullo formar parte de la marca de mayor tradición en Venezuela, la cerveza del Auténtico Sabor, la de mi País…

Con las maletas en la mano:  Con Sun Channel me ha tocado la dicha de viajar desempeñándome como Host de “Travel News”, “Acción de Invierno Argentina”, “Acción de Verano Argentina”, cápsulas de la “Vía Verde” y más recientemente, “Destinos del Paladar”.  Soy privilegiada!

De par en par una Negra Virgen y la Encantada Princesa: Ser Comunicadora Social te da la fortuna de explorar diferentes ámbitos artísticos y yo no podía dejar pasar la oportunidad que me ofreció Ignacio Castillo Cottin cuando me ofreció el papel de Barbarita, en “La Virgen Negra”. Vaya experiencia! Primera vez que actuaba, primera vez en cine y junto a Caridad Canelón, Carmen Maura y Angélica Aragón, entre otros grandes de la actuación. Si no la han visto, háganlo! Es una ingeniosa historia de realismo mágico, y lo mejor es que está Hecha en Venezuela.
Después la actriz y productora Malena Gonzalez me invitó a partcipar en la obra infantil “Anabel, La Princesa Encantada”, dirigida por César Sierra. Fue una gran experiencia recibir la energía del público infantil, que puede ser el más difícil, ya que los aplausos y risas, o su ausencia, vienen directo del corazón.
Junto a Mariangel Ruíz me tocó protagonizar la obra “Mujeres de par en par”, dirigida por Daniel Uribe. Una comedia feminista que disfrute muchísimo y que nos llevó a asumir una tremenda responsabilidad ya que hacíamos tres personajes cada una, con la poca experiencia que teníamos. Estoy agradecida por todo lo que aprendí en las tablas y me encantaría repetir la experiencia.

La Voz: Tengo un timbre de voz grave que dicen resulta agradable al oído, por eso hoy en día me pueden escuchar en la Mensajería Telefónica del Banco de Venezuela y en La EcoRadio, unos micros ecológicos transmitidos por el Circuito X.  Espero pronto tener mi programa de radio, es mi futuro…

Esta soy yo… Dayra Lambis… y lo que falta…

Copyright 2012 Web Oficial Dayra Lambis. 

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>